La anorexia nerviosa,es una enfermedad psiquiátrica englobada dentro de los trastornos de la conducta alimentaria, que ocasiona múltiples manifestaciones médicas. Se trata de una enfermedad grave y potencialmente mortal.
Se define como un trastorno caracterizado por la presencia de una pérdida deliberada de peso, inducida y mantenida por el mismo enfermo.
a) Rechazo a mantener un peso corporal normal o por encima del mínimo para su edad y talla.
b) Terror a una ganancia aún estando muy por debajo del peso ideal.
c) Distorsión de la percepción del peso y de la imagen corporal. Influencia inadecuada del peso o de la imagen en la autoevaluación o negación de la gravedad del peso actual.
d) En mujeres postmenárquicas (que ya hayan tenido la primera regla), amenorrea que se define como la ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos.
Causas:
Algunos expertos presienten que demandas de la sociedad y de las familias podrían posiblemente ser una fundamental causa para la anorexia. Para muchas personas con anorexia, el ciclo destructivo comienza con la presión de sentirse delgado(a) y de ser atractivo.
Otras situaciones de familias que han sido sugerida, pero no comprobado, es siendo posible relacionarse con el desarrollo de anorexia nerviosa, incluyendo alta expectativas parentales, habilidades pobres en la comunicación, y problemas de manejos y conflictos.
Algunos estudio también sugiere que un componente genético pueda desempeñar en determinar si una persona es susceptible a la anorexia. Científicos están actualmente tratando de identificar en particular el gene o los genes que podrían afectar las tendencias de las personas en desarrollar este desorden.
Aunque ninguna causa orgánica para anorexia ha sido identificada, algunas evidencias apuntan a una disfunción en el cerebro (hipotálamo) que regula ciertos procesos metabólicos. Otros estudios sugirieron que los desequilibrios en niveles de neurotransmisores en el cerebro, puede ocurrir en personas que padecen de anorexia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario